DOCENTE DE CIENCIAS DE LA COMUNICACION

OBJETIVO: Facilitar las herramientas y los conocimientos necesarios para la elaboración de diseños de investigación social, haciendo especial hincapié en la interpretación y análisis de los datos sociológicos obtenidos mediante los instrumentos de recolección de información. Para otorgar a los estudiantes en la realización de informes sociales, y en la lectura e interpretación de las investigaciones y estudios elaborados por otros profesionales. 

 COMPETENCIA: Manejar adecuadamente las técnicas e instrumentos para el análisis, estudio y la evaluación de los fenómenos sociales y cambios estructurales organizacionales en sociedad.

Objetivo de la materia.- Proporcionar herramientas teórico-prácticas para la integración y gestión de la información en la  comunicación, verificando y analizando los procesos dentro de los medios de comunicación. 

Objetivo de la materia.- Proporcionar al estudiante el conocimiento necesario del origen de las principales medios de comunicación y su evolución tecnológica. Conocer los principales componentes que permiten la comunicación y las telecomunicaciones. 

Objetivo:Proporcionar a los alumnos los conocimientos relativos a: Estructura, contenidos y medios de la acción social, políticas sociales y análisis de los modelos vigentes.

Competencia: Preparar al estudiante para prestar sus servicios en cualquier dependencia o sector público, por ello debe manejar enfoques, modelos y conceptos inherentes a la disciplina y tener nociones fundamentales de educación, antropología, sociología y cultura general, que le permitan resolver problemas cotidianos a los cuales se enfrentara en su quehacer profesional.