DOCENTE

Una vez que el alumno ha adquirido los conocimientos básicos acerca del marketing, se trata de que profundice en esta área desde una perspectiva internacional; que sea capaz de analizar situaciones internacionales y dar respuesta a problemas que surjan en esta área.

El objetivo de este programa es proporcionar al alumno una visión general de la gestión del marketing de entidades financieras, por ello se partirá del concepto y alcance del marketing en la empresa, posteriormente, se analizará el marketing desde un punto de vista estratégico.

El programa presentado persigue, de un lado, proporcionar al alumno los conceptos básicos que le permitan realizar un diagnóstico estratégico de una empresa a fin de poder desenvolverse dentro de ella; y, por otro lado, posibilita que el alumno sea capaz de definir las pautas a seguir para la formulación de una estrategia

Lectura de artículos y/o casos para su posterior discusión lo que permitirá concretar las ideas básicas que definen el management.

El alumno evaluará el Régimen Jurídico del Comercio Exterior Mexicano, a partir del análisis de los conceptos fundamentales que se relacionan con el comercio exterior, los principales instrumentos jurídicos multilaterales que rigen el comercio internacional y la legislación nacional aplicable.

El alumno evaluará el Régimen Jurídico del Comercio Exterior Mexicano, a partir del análisis de los conceptos fundamentales que se relacionan con el comercio exterior, los principales instrumentos jurídicos multilaterales que rigen el comercio internacional y la legislación nacional aplicable.

El alumno será capaz de elaborar el diseño de envases y embalajes, mediante el entendimiento de los procesos de fabricación, materiales, modos de empleo, los diferentes tipos de impresiones para el diseño gráfico, la geometrización correcta y aplicación mercadológica de los envases, con el fin de aplicarlos en proyectos específicos de las empresas.