DOCENTE

Contribuir al pensamiento sistémico y tener una visión sistémica y dinámica con impacto positivo en el equipo así como en la toma de decisiones: tomar decisiones en colaboración con otros.

Valorar las necesidades y opciones posibles para orientar una estrategia de intervención.

Contribuir a la administración de recursos y servicios colaborando con los procedimientos implicados en su obtención supervisando su eficacia y asegurando su calidad.

Emplear los conocimientos adquiridos sobre el trabajo en equipo para definir sus características y su dinámica de funcionamiento.

El trabajo social profesional enfatiza la necesidad de unir teoría y práctica haciendo de esta habilidad un requerimiento para su cualificación. Los profesionales del Trabajo Social necesitan conocimientos para formular la compleja valoración de las circunstancias de los clientes, de sus experiencias y contexto, y estar familiarizados con los métodos, técnicas y modelos de intervención utilizados en la práctica profesional.

Propiciar el marco teórico sobre el concepto de la Salud, así como de los factores sociales, económicos, biológicos, culturales y sanitarios que inciden en su determinación y proporcionar a los alumnos los elementos metodológicos necesarios para análisis de la situación de salud de la comunidad.

Lograr que los participantes tengan una vida emocional mucho más rica y apropiada; que se sientan cómodos con ellos mismos y con los demás; mucho más equilibrados y sociables, siendo más solidarios y cuidadosos en sus relaciones personales y laborales, incrementando su capacidad de compromiso con las personas y apasionarse con las causas, consiguiendo una mayor responsabilidad emocional estimulando su desarrollo profesional.