Objetivo del Curso


Conocerá, comprenderá y aprenderá a implementar eficazmente el paradigma de programación orientada a objetos, como una alternativa de desarrollo de software donde el paradigma de programación estructurada no sea apropiado.

Esta es una continuación de Estadística descriptiva

Verás las diferentes técnicas para que a través de la estadística puedas tomar decisiones a través de una investigación

Objetivos del curso

Los alumnos  contarán con las habilidades técnico­ documentales para la elaboración de reportes, informes y documentos necesarios en su formación académica. 

A través del uso  de  desarrollos  y  aplicaciones  como:  el  Internet, procesadores de textos, hojas electrónicas y presentaciones.

Competencia

Desarrollará la capacidad de abstracción, análisis y síntesis para la informática y aplicar los conocimientos en la práctica, desarrollando las capacidades de crítica y autocrítica para entender las distintas herramientas así como las habilidades para formular y gestionar un proyecto informático.


 Estadística:  es la  recopilación, clasificación, organización, resumen, análisis  e interpretación de los datos para llegar a conclusiones pertinentes para la toma de decisiones. 

 El análisis estadístico procesa datos obtenidos de una investigación con el fin de obtener información útil para la toma de decisiones en prácticamente todos los campos del quehacer humano

EL ALUMNO APLICARÁ LAS BASES TEÓRICAS DE LA ESTADÍSTICA EN ASPECTOS DE LA VIDA COTIDIANA, MEDIANTE EJEMPLOS PRÁCTICOS.

EL CURSO CONSTARÁ DE 6 UNIDADES : 

UNIDAD 1 INTRODUCCIÓN A LA ESTADÍSTICA 

UNIDAD 2 DISTRIBUCIÓN DE FRECUENCIAS

UNIDAD 3 MEDIDAS DE DISPERSIÓN

UNIDAD 4 DISTRIBUCIÓN DE MUESTREO

UNIDAD 5 COMPROBACIÓN DE HIPÓTESIS

UNIDAD 6 REGRESIÓN LINEAL, SIMPLE Y CORRELACIÓN