DOCENTE

ASIGNATURA: DESARROLLO DE HABILIDADES DEL PENSAMIENTO.

DOCENTE: MTRA. ANA CARIS CIGARROA ESCOBAR.

OBJETIVO:

ØDemostrar la comprensión de diferentes tipos de textos mediante la realización de instrumentos diversos que permitan la constatación del manejo de la información, su interpretación y capacidad de síntesis.

ØAplicar la metodología científica para la realización de investigaciones sencillas.

ØReestructurar modelos de conceptos ya existentes y crear nuevas interpretaciones.

ØReconocer sus habilidades para seleccionar, elaborar y utilizar herramientas para obtener datos, hacer investigaciones y solucionar problemas de acuerdo a distintas situaciones.

ØDesarrollar habilidades creativas.

COMPETENCIA: Conocer  las    diversas  habilidades  del  pensamiento y conocimiento  que  tiene    el  individuo y sea  una  persona  más  creativa  pudiendo  resolver  los diversos problemáticas que se le presente en su ámbito profesional y personal.

Conocer las inteligencias múltiples, tomando conciencia de las propias capacidades de construcción del conocimiento yEmplea los tipos de conocimiento.

Conocer las diferentes metodologías del desarrollo del pensamiento y crearas actividades creativas que desarrollen la las inteligencias por medio de la gimnasia cerebral y el autoestima del ser humano.

ASIGNATURA: DESARROLLO DE HABILIDADES DEL PENSAMIENTO.

DOCENTE: MTRA. ANA CARIS CIGARROA ESCOBAR.

OBJETIVO:

ØDemostrar la comprensión de diferentes tipos de textos mediante la realización de instrumentos diversos que permitan la constatación del manejo de la información, su interpretación y capacidad de síntesis.

ØAplicar la metodología científica para la realización de investigaciones sencillas.

ØReestructurar modelos de conceptos ya existentes y crear nuevas interpretaciones.

ØReconocer sus habilidades para seleccionar, elaborar y utilizar herramientas para obtener datos, hacer investigaciones y solucionar problemas de acuerdo a distintas situaciones.

ØDesarrollar habilidades creativas.

COMPETENCIA: Conocer  las    diversas  habilidades  del  pensamiento y conocimiento  que  tiene    el  individuo y sea  una  persona  más  creativa  pudiendo  resolver  los diversos problemáticas que se le presente en su ámbito profesional y personal.

Conocer las inteligencias múltiples, tomando conciencia de las propias capacidades de construcción del conocimiento yEmplea los tipos de conocimiento.

Conocer las diferentes metodologías del desarrollo del pensamiento y crearas actividades creativas que desarrollen la las inteligencias por medio de la gimnasia cerebral y el autoestima del ser humano.

La Psicometría permite garantizar que los instrumentos de medición elaborados cuenten con las garantías científicas para su uso.

Proporcionar modelos para trasformar modelos para trasformar los hechos en datos con la finalidad de asignar valores numéricos a los sujetos sobre la base de sus respuesta (Muñiz, 1992).

La Psicometría comienza con los primeros trabajos de Spearman y su modelo lineal, el cual se expresa como X=V+e, donde X es a la puntuación empírica de un sujeto, V es la puntuación verdadera y e es el termino de error.

OBJETIVO (S) GENERAL(ES) DE LA ASIGNATURA:

›El alumno reconocerá la función de la escuela y del maestro para favorecer en los niños, el desarrollo de las habilidades para usar con eficacia la lengua oral y escrita, en diversas situaciones.

›El alumno comprenderá que las habilidades de lectura, escritura y expresión oral son propósitos prioritarios en la formación de los niños.

›El alumno conocerá el proceso de adquisición del lenguaje oral y escrito en los niños, incorporando los elementos del contexto que propicien su evolución.