DOCENTE

                   LOGRAR CON ÉXITO QUE EL ALUMNADO COMPRENDA Y ANALICE QUE SON Y CUAL ES EL OBJETIVO DE LAS MEDIDAS CAUTELARES Y SU VIGENCIA DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN NUESTRA CONSTITUCIÓN FEDERAL, ASÍ COMO EN NUESTRA LEGISLACIÓN PROCESAL PENAL, PARA QUE CONOZCA LOS MOMENTOS EN QUE ESTAS DEBEN SER SOLICITADAS, APLICADAS Y SUPERVISADAS POR LOS SUJETOS PROCESALES QUE INTERVIENEN EN EL SISTEMA PENAL ACUSATORIO, ASÍ COMO LAS PRUEBAS A OFRECER Y DESAHOGAR PARA LA APLICACIÓN O MODIFICACIÓN DE DICHAS MEDIDAS EN EL CASO DE HABER DEBATE EN LAS AUDIENCIAS, POR LOS SUJETOS LEGITIMADOS PARA SOLICITARLOS Y QUIEN ESTA FACULTADO PARA IMPONERLAS, MODIFICARLAS O EXTINGUIRLAS.

ASEGURAR QUE EL ALUMNO CONOZCA, COMPRENDA Y DISTINGA LOS DATOS Y MEDIOS DE PRUEBA QUE EXISTEN EN EL PROCESO PENAL ACUSATORIO, ASÍ COMO AQUELLAS QUE NECESITEN DESAHOGARSE DE MANERA ANTICIPADA Y QUE SUJETOS PROCESALES TIENEN EL DERECHO DE ESTAR PRESENTES EN LA MISMA, DE IGUAL FORMA LA IMPORTANCIA DEL ASESOR JURÍDICO Y DEFENSOR PARA ANALIZAR LA RECOLECCIÓN Y OFRECIMIENTO DE LOS DATOS Y MEDIOS DE PRUEBAS, ELLO CON LA FINALIDAD DE TENER ÉXITO EN SU DESAHOGO Y PUEDAN SERVIR COMO MEDIOS DE CONVICCIÓN PARA QUE EL TRIBUNAL DE ENJUICIAMIENTO PUEDA EMITIR EL FALLO RESPECTIVO, ASÍ TAMBIEN EL ALUMNO LOGRARÁ SABER Y APLICAR LA CORRECTA FUNDAMENTACIÓN DE LOS DERECHOS DE LA VÍCTIMA Y EL IMPUTADO PARA EL OFRECIMIENTO DE PRUEBAS Y SU ADMISIÓN CORRESPONDIENTE ACORDE A LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y NUESTRO CÓDIGO NACIONAL DE PROCEDIMIENTOS PENALES.

         LOGRAR QUE EL ALUMNO COMPRENDA Y DISTINGA TODAS Y CADA UNA DE LAS ETAPAS DEL PROCESO PENAL ACUSATORIO, ASÍ COMO EL DEBIDO DESEMPEÑO DE LOS SUJETOS PROCESALES, CONOCIENDO LOS DERECHOS Y OBLACIONES DE LOS MISMOS EN EL PROCESO PENAL ACUSATORIO, ASÍ COMO SU ACTUAR EN LAS AUDIENCIAS RESPECTIVAS.