Este curso es básicamente una aproximación al medio radiofónico con el fin de conocer sus peculiaridades y diferencias con el medio escrito. 

Así revisará la historia de la radio para denotar su importancia  en nuestro país, 

Conocerá los géneros y los elementos del lenguaje radiofónico y su aplicación además de profundizar sobre la herramienta básica de la producción radial: el guion radiofónico. 

Finalmente el estudiante aprenderá el tratamiento de la información en radio en sus diferentes géneros, así como las técnicas básicas para la presentación de la información en el medio radiofónico.


EN ESTE CURSO APRENDEREMOS LOS PRINCIPIOS BÁSICOS Y PARADIGMAS QUE RIGEN LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA, DESDE SU PERSPECTIVA EPISTEMOLÓGICA, SU APROXIMACIÓN CONCEPTUAL, SUS FUENTES DOCUMENTALES, PASANDO POR SUS TÉCNICAS DE DE INVESTIGACIÓN Y RECOLECTA DE DATOS, HASTA SU IMPORTANCIA PARA EL ÁMBITO EDUCATIVO  Y POR SUPUESTO, SUS APLICACIONES QUE EN ESTE CAMPO TIENE. 


TAMBIÉN HAREMOS ENSAYOS PARA RECONOCER EN LA PRÁCTICA LOS MÉTODOS Y LA INTERPRETACIÓN DE DATOS RECABADOS, MUY PROPIA DE LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA. 



¡Hola!

Se bienvenido/bienvenida al curso de comunicación asertiva.

Estos son los objetivos generales de este curso: 

-El alumno comprenderá el proceso de comunicación  a través del uso apropiado de  las condiciones del español, tanto en un texto escrito como  en el lenguaje hablado.

-El alumno valorará la necesidad de una comunicación clara y ordenada para la correcta codificación y decodificación de mensajes orales y escritos.

Sobre todo,  este curso está encaminado  a aprender y practicar los principios básicos de lacomunicación asertiva, que aprenderás que es una herramienta valiosa para un profesionista de cualquier índole  para complementar una comunicación efectiva, además de una adecuada y generosa convivencia con tu entorno laboral, social y personal. 

El presente taller tiene como principales objetivos: 

- Entender la importancia de la comunicación como parte de la estrategia empresarial.
- Detectar y superar las barreras para la comunicación.
- Conocer las herramientas de seguimiento y medición de los procesos comunicativos.
- Manejar las diferentes técnicas de comunicación oral y escrita.
- Diferenciar los principales instrumentos de la comunicación interna y externa.

CON ESTE TALLER, EL ALUMNO:

1. RECONOCERÁ EL PAPEL PRIMORDIAL DE LA ORATORIA EN LA VIDA DIARIA, TANTO LABORAL COMO PERSONAL.

2. IDENTIFICARÁ SUS HABILIDADES Y ÁREAS DE OPORTUNIDAD EN EL EJERCICIO DE LA ORALIDAD.

3. DESARROLLARÁ DICHAS HABILIDADES PARA MEJORAR SU DISCURSO.

4. RECONOCERÁ SUS PUNTOS DÉBILES EN SU EXPRESIÓN ORAL Y TRABAJARÁ EN MINIMIZARLOS. 

5. CONOCERÁ LAS HERRAMIENTAS BÁSICAS PARA EL EJERCICIO ADECUADO DE LA ORATORIA Y LAS PONDRÁ EN PRÁCTICA. 

Este curso te ayudará a utilizar las diferentes funciones de la lengua y los elementos de la comunicación, para ponerlos en práctica en 

diversas situaciones que te permitirán expresarte y comunicarte (de manera oral y por escrito) de forma clara y 

asertiva en los ámbitos más frecuentes de desarrollo de un comunicologo. 

Con este curso, obtendrás las herramientas para analizar críticamente los procesos sociales y políticos de México en su historia reciente a partir de su situación actual en los ámbitos históricos, políticos, económicos, sociales, actual, relaciones internacionales y en su proyectiva a partir de las revoluciones industriales y en su contexto mundial

Esta es una materia formativa como parte de tus cursos. 
Y en ella, revisaremos los principales conceptos que se manejan en la actualidad sobre el liderazgo empresarial en el México de hoy. 
Será necesaria tu participación activa para estudiar todos los temas antes de reencontrarnos en la sesión sabatina presencial. 

¡Exitos!

¡Hola!

Se bienvenido/bienvenida al curso de comunicación asertiva.

Estos son los objetivos generales de este curso: 

-El alumno comprenderá el proceso de comunicación  a través del uso apropiado de  las condiciones del español, tanto en un texto escrito como  en el lenguaje hablado.

-El alumno valorará la necesidad de una comunicación clara y ordenada para la correcta codificación y decodificación de mensajes orales y escritos.

Sobre todo,  este curso está encaminado  a aprender y practicar los principios básicos de la comunicación asertiva, que aprenderás que es una herramienta valiosa para un profesionista de cualquier índole  para complementar una comunicación efectiva, además de una adecuada y generosa convivencia con tu entorno laboral, social y personal.