DOCENTE

Que el estudiante sea capaz de reconocer sus habilidades para seleccionar, elaborar y utilizar herramientas para obtener datos, hacer investigaciones y solucionar problemas, reconocer que integrar las habilidades del pensamiento permiten la utilización de la razón, la aplicación del pensamiento lógico-crítico, el logro del proceso creativo, el discernimiento, la intuición y la inventiva para aprender, generar conocimientos, tomar decisiones y así resolver problemas.

El alumno estudiará los complejos,  procesos y transformaciones que actualmente viven nuestras sociedades locales, estatales, nacionales e internacionales para  aprovechar los recursos disponibles, empleando para ello, una visión prospectiva e integral.

El alumno llegará a comprender la entrevista como la técnica fundamental en trabajo social, conocer las técnicas como instrumentos a utilizar por el trabajo social y conocer los diferentes modelos documentales básicos utilizados por el trabajo social que serán fundamentales en el quehacer profesional.

Adquirir a través de la teoría y la práctica,  un medio importante para acercarse a la realidad social, así como  el conocimiento  del papel que desempeñan  los/as Trabajadores Sociales en su actuar profesional.

Así como tener una herramienta de investigación en el diagnóstico, como forma de utilizar resultados de una investigación aplicada de cara a la acción, en la medida que el objetivo del diagnóstico es tener conocimientos para producir cambios planeados, para resolver problemas, satisfacer necesidades, desarrollar potencialidades o para desarrollar acciones en una comunidad.