DOCENTE

OBJETIVO: El estudiante deberá conocer y analizar las características de un emprendedor a través del desarrollo de sus habilidades para concebir, planear, organizar, operar un proyecto innovador.


COMPETENCIA: El estudiante deberá emplear y ejecutar las habilidades de un emprendedor, tales como: iniciativa, creatividad e innovación, compromiso, liderazgo, visión de futuro, autoconfianza, capacidad de asumir riesgos, tenacidad, pensamiento positivo

Desarrollar los conceptos que se requieren en las empresas mexicanas sobre liderazgo, administración del tiempo, trabajo en equipo, en el ámbito de la productividad y competitividad.


El estudiante deberá destacar las competencias de un líder empresarial, dispuesto a realizar y tomar el mando de proyectos de alto nivel.

El periodismo es una ciencia y actividad profesional que, en términos generales, consiste en la obtención, tratamiento, interpretación, redacción y difusión de informaciones, a través de los medios de comunicación social como la prensa, la radio, la televisión, el internet, entre otros

La comunicación aplicada tiene como propósito vincular el mundo de la ciencia con el de los medios, la política, el mercado, la cultura y las empresas.
Hoy en día a la Comunicación se le piden herramientas desde las más diversas instancias sociales tales como la política y la gestión gubernamental, la acción social y las campañas de bien público.
Esto exige el desarrollo de una metodología de investigación aplicada específica.