Objetivo de la materia: Identificar los principales aspectos culturales, ideológicos y comunicativos que intervienen en los procesos de socialización y actividad comercial. El estudiante hará la revisión de las bases teóricas en el área de comunicación en su relación cultura, comunicación y lengua.

- Teacher: Trinidad Lopez Mendez
Objetivo de la materia. - El estudiante podrá diseñar entornos de enseñanza-aprendizajes apoyados en las TICS. Además de comprender los conceptos de ciencia, cultura y tecnología: tecnología de la educación.
Competencia. - El estudiante construirá una clase e- learning de una determinada materia con el fin de aplicar cada una de las herramientas de TICS ayudado de los entornos de aprendizaje que se pueden aplicar con la ayuda del internet.

- Teacher: Trinidad Lopez Mendez
Objetivo de la materia: - Los estudiantes revisaran la comunicación de masas (es decir aquella que se produce a través de la radio, la prensa, el cine, Internet y sobre todo la televisión) y cuál es su contribución al control y a la dinámica de la sociedad

- Teacher: Trinidad Lopez Mendez
Objetivo de la materia: Identificar los principales aspectos culturales, ideológicos y comunicativos que intervienen en los procesos de socialización y actividad comercial. El estudiante hará la revisión de las bases teóricas en el área de comunicación en su relación cultura, comunicación y lengua.

- Teacher: Trinidad Lopez Mendez
OBJETIVO: El estudiante deberá conocer y analizar las características de un emprendedor a través del desarrollo de sus habilidades para concebir, planear, organizar, operar un proyecto innovador.
COMPETENCIA: El estudiante deberá aprender a emplear y ejecutar las habilidades de un emprendedor, tales como: iniciativa, creatividad e innovación, compromiso, liderazgo, visión de futuro, autoconfianza, capacidad de asumir riesgos, tenacidad, pensamiento positivo.

- Teacher: Trinidad Lopez Mendez
- Teacher: Trinidad Lopez Mendez
Objetivo de la materia: Proporcionar a los estudiantes los conocimientos relativos a: Estructura, contenidos y medios de la acción social, políticas sociales y programas sociales vigentes. El estudiante analizará desde diversos enfoques, modelos y conceptos inherentes a su disciplina la política social de su país con nociones fundamentales de educación, antropología, sociología y cultura general, que le permitan resolver problemas cotidianos en el trabajo interdisciplinario.
Objetivo.- El alumno comprenderá el proceso de comunicación a través del uso apropiado de las condiciones del español, tanto en un texto escrito como en el lenguaje hablado. El alumno identificará la necesidad de una comunicación clara y ordenada para la correcta codificación y decodificación de mensajes orales y escritos.
COMPETENCIA: El alumno generará confianza y seguridad en la manifestación de su comunicación verbal y escrita de manera interpersonal, grupa, pública y masiva la cual puede aplicar en sus diversos ámbitos profesionales y sociales.
Objetivo de la materia: Durante la materia el estudiante deberá estar enfocado en aprender a elaborar un programa de proyección de imagen corporativa para una empresa, utilizando adecuadamente las herramientas y nuevos métodos de la comunicación publicitaria.
Criterios a calificar:
TAREAS: 2 Puntos
ASISTENCIA EN ENLACES y REVISIONES DEL PROYECTO: 2 puntos.
PROYECTO: 5 puntos
ENVÍO DE CARPETA: 1 punto
NOTA: En primer parcial, el proyecto tiene un valor de 6 puntos porque no se envía carpeta de evidencia.
Total: 10 puntos.
Objetivo de la asignatura: El estudiante aprenderá a crear conceptos y teorías que le permitan instruir a su próximo estudiante en conocimiento acerca de su propia realidad como sujetos de educación con prácticas particulares de estudio, lectura y aprendizaje.
Competencia: El estudiante desarrollará estrategias de meta cognición (¿Cómo aprendo? y ¿Para qué sirve lo que aprendo?). Además de revisar estrategias para el aprendizaje significativo.