Docente

OBJETIVO:

Capacitar al estudiante en el manejo de datos para la toma de decisiones; Utilizando los principales métodos de investigación por muestreo y las técnicas de estadística inferencial; así al terminar el curso el estudiante: Identificara las características de una población, el marco muestral y los principales parámetros objeto de la investigación en una población.

Podrá explicar el comportamiento de las características de una población (con base en la muestra) por medio de la validación de hipótesis.

Manejará las herramientas necesarias para escoger la técnica más adecuada para explicar el comportamiento de las características de un a población a partir de otras variables


COMPETENCIA:
1.- Dominará las nuevas tendencias de las diferentes teorías y corrientes del pensamiento en las ciencias de la administración para aplicarlos en el campo profesional. Diseñar, asesorar en materia de estructuras, sistemas y procesos administrativos.
2.- Diseñar, asesorar en materia de estructuras, sistemas y procesos administrativos.
3.- Formular y administrar el presupuesto, la evaluación de proyectos de inversión, los estudios de factibilidad económicos-financieros en empresas privadas y públicas.
4.- Desempeñarse con idoneidad y ética profesional en cualquiera de los campos del ejercicio profesional de las ciencias de la administración de empresas.
5.- Adquirir una sólida formación multidisciplinaria que incluya conocimientos profundos de Contabilidad, Administración y Economía; así como del Derecho, Matemáticas y Humanidades para que le permitan resolver problemas básicos de la profesión de las ciencias de la administración de empresas.

OBJETIVO GENERAL:

Aplicará  los  circuitos  lógicos  Combinacionales   y  Secuenciales  al  diseño  de Sistemas digitales. 


COMPETENCIAS:

Proporcionará conocimientos básicos para la programación de dispositivos de control digital. 



OBJETIVO:

El alumno identificará los elementos que interviene en la planeación de los servicios de cómputo. Así mismo aplicará los estándares y procedimientos en los servicios de cómputo.

OBJETIVO: Analizará, estimará y evaluará el comportamiento de datos de una población estadística, desarrollando habilidades para la recopilación y el análisis de información estadística que le permitan interpretar y emplear formulas, para la toma de decisiones y la resolución de problemas en su área de competencia y en aspectos de la vida cotidiana. COMPETENCIA: Identificará y definirá las características y los usos de la estadística aplicada para habilitarse en la recopilación, análisis e interpretación de información estadística, hacia la toma de decisiones y resolución de problemas en su área de competencia y en aspectos de la vida cotidiana, desarrollando capacidad de análisis y reflexión.

OBJETIVO DE LA MATERIA:

Que el alumno analice, estime y evalué el comportamiento de datos de una población estadística, desarrollando habilidades para la recopilación y el análisis de información estadística que le permitan interpretar y emplear formulas, para la toma de decisiones y la resolución de problemas en su área de competencia y en aspectos de la vida cotidiana.