En las diferentes asignaturas cursadas hasta el momento, los estudiantes han recibido formación sobre diferentes aspectos de la administración y dirección de empresas por lo que sus conocimientos teóricos deberían ser suficientes para afrontar el reto de crear una empresa. Esta materia trata de desarrollar en el alumno aptitudes y actitudes útiles para emprender proyectos innovadores en una organización existente o para crear una nueva empresa. En definitiva, el curso proporcionará conocimientos para tal fin y estimulará al estudiante para que, a través de su trabajo práctico, sea un emprendedor.


Exponer los principales retos y condicionantes, internos y externos, a los que se enfrenta una empresa familiar, para que el alumno conozca la problemática asociada a la dirección de personas dentro de las organizaciones.

Exponer los principales retos y condicionantes, internos y externos, a los que se enfrenta una empresa familiar, para que el alumno conozca la problemàtica asociada a la direcciòn de personas dentro de las organizaciones.

Proporcionar a los alumnos los elementos mínimos de Economía Mundial que les permitan incorporarse a la materia de una forma progresiva, tratando de presentar esta en términos sencillos, exigiendo solamente conocimientos previos de las macro magnitudes básicas y de otros conceptos elementales.