Objetivo General:

Desarrollar y despertar en los participantes el talento creativo, por medio del conocimiento y aplicación de técnicas de creatividad para generar un proyecto emprendedor.


Temas:
Unidad 1. Filosofía del emprendedor.
Unidad 2. Creatividad y generación de ideas.
Unidad 3. Los grupos y el trabajo en equipo.
Unidad 4. Ética y Responsabilidad Social Empresarial

Bibligrafía
•Adrián Lebendiker y Analía Cervini (2010). Diseño e Innovación para Pymes y Emprendedores.Clarín Pymes.
•Eric Ries (2011). The lean startup. Crown Bussines. Gifford Pinchot y Ron Pellman (1999). Intrapreneuring in action. Ed. Berret-Koeheler. Global Entrepreneurship Monitor www.gemconsortium.org
•Hugo Kantis (2009). Aportes para el diseño de políticas integrales de desarrollo emprendedor en América Latina.
•Hugo Kantis y Sergio Drucaroff (2011). Corriendo fronteras para crear y potenciar empresas. Ed. Granica.

Objetivo General:

El alumno conocerá las herramientas para la toma de decisiones en el ámbito laboral, identificará la importancia que tiene la creatividad en el trabajo y como se alcanza la productividad.

Temas:

1.    MODELO DE TOMA DE DECISIONES

2.    LAS ETAPAS DE LA TOMA DE DECISIONES

3.    ADMINISTRACIÓN DE LA TOMA DE DECISIONES

4.   TOMA DE DECISIONES GRUPALES

5.   CREATIVIDAD E INNOVACIÓN

6.    PRODUCTIVIDAD EN LA ORGANIZACIÓN

Bibliografía:

Garza Treviño, J. G. (2000). Administración contemporánea. Editorial Mc Graw Hill.
Robbins, S. P. (2005). administración. Pearson educación.
Adrián Lebendiker y Analía Cervini (2010). Diseño e Innovación para Pymes y Emprendedores.Clarín Pymes.
Eric Ries (2011). The lean startup. Crown Bussines. Gifford Pinchot y Ron Pellman (1999). Intrapreneuring in action. Ed. Berret-Koeheler. Global Entrepreneurship Monitor www.gemconsortium.org
Ander-Egg, E. (2001). El trabajo en equipo. Editorial Progreso.
Laraña, I. C. (2013). Ética y responsabilidad empresarial. Desclée De Brouwer.
Raufflet, E., Lozano Aguilar, J. F., Duque, E. B., & de la Torre, C. G. (2012). Responsabilidad social empresarial. Pearson.






OBJETIVO GENERAL

Que el estudiante sea capaz de analizar los instrumentos básicos y adquiera los conocimientos necesarios para la comprensión e interpretación de la realidad económica mundial.
BIBLIOGRAFÍA

Introducción a la Economía. 

Rossetti, J. P., Rojas, M., & Ordoñez, M. (1994). Introducción a la Economía (Vol. 7). Harla. 

Economía política de la globalización.

Martínez, Á., & Gonzalez, T. (2000). Economía política de la globalización. Ariel, 380.


Macroeconomía en la economía Global.

Larraín, F., Sachs, J. D., & Sachs, J. (2002). Macroeconomía en la economía global. Pearson Educación.