El alumno (a) Se explorará las principales técnicas de litigación oral y se enfatiza su importancia en la comprensión de los hechos y pruebas presentadas, lo cual puede generar confianza en el proceso penal y en la toma de decisiones del juez o tribunal.

Durante un juicio, cada palabra que sale del abogado es evaluada por testigos, por el juez y todos los participantes que forman parte del evento, por lo que todo aquello que comunica es relevante para el desenlace del juicio, ya sea a favor o en contra de una de las partes. Para que el litigante pueda concluir de forma favorecedora, es necesario que lleve a cabo las distintas técnicas de litigación oral, especialmente porque por medio de estas herramientas, el abogado podrá efectuar argumentos estratégicos que serán de gran utilidad en el momento de la oratoria.

La litigación oral debe ser estudiada y sobre todo practicarse, pero estas habilidades que se desarrollan gracias a las técnicas de litigación oral pueden potencializarse por medio de diferentes métodos.

·    Manejar el lenguaje

·    Efectuar un discurso narrativo

·    Respetar los roles de cada parte

·    Perfeccionar las habilidades y destrezas